POLÍTICAS DE CAMBIOS, CANCELACIONES Y/O DEVOLUCIONES

PARA VENTAS ONLINE 

 

GENERALES 

  1. Los productos adquiridos en Ponte Fuego Mexico  son de moda y lifestyle, por lo tanto, no recomendamos su uso para practicar ningún deporte o actividad física extrema, ya que no cuentan con las características y/o tecnologías de un producto de performance. De hacerlo, podría tener inconvenientes al solicitar cualquier cambio o devolución. 
  2. No se podrán procesar cambios ni devoluciones sin orden de compra. 
  3. Una vez confirmado el pedido, el cliente no podrá cancelarlo; por lo tanto, deberá esperar a recibir el pedido para solicitar una devolución. 

 

CAMBIOS 

  1. No se podrán hacer cambios de talla, color o modelo mediante nuestro Servicio al Cliente, estas solicitudes se tratarán vía correo electrónico. 

DEVOLUCIONES 

  1. Cualquier solicitud de devolución podrá procesarse después de 24 hrs. de haber recibido su paquete y dentro de un plazo no mayor a 3 días naturales después de la fecha de su orden de compra. 
NO aplican devoluciones cuando: 
  • El producto fue adquirido con descuento o mediante alguna promoción 
  • El producto se encuentra desteñido, manchado o tintado intencionalmente o por accidente 
  • El producto fue usado incorrectamente 
  • El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso 
  • El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente 
  • No siguió las indicaciones descritas en las etiquetas para su lavado y/o secado 
  • En productos de lanzamiento especial o unidades de edición limitadas (Ej. YEEZY) 
  • En productos con la etiqueta de “Lanzamiento” 
  • La caja luce muy dañada o lastimada*. 
Sí aplican devoluciones cuando: 
  • Por error de proceso*, el cliente reciba un producto diferente al adquirido en su orden, ya sea porque el producto venga incompleto o con error de talla, color o lado (izquierdo y derecho). 
  • Por defecto de fábrica* sólo cuando se cumplan los siguientes aspectos: 
    • Despegado de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.) 
    • Descosido de algún sitio o de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.) 
    • Defecto de material o de algún elemento del producto (argollas, botones, accesorios, hebillas, plantilla, etc.) 
    • Alguno de sus elementos no funciona (luces, elásticos, cremalleras, tecnologías, etc.) 

*Usted cuenta con 48 hrs posteriores a la recepción del paquete, para reportar cualquier error de orden, pedido incompleto o defecto de fábrica, posterior a ese plazo las solicitudes serán improcedentes. Para los defectos de fábrica, se entiende que el producto puede haber sido usado, sin embargo, si el producto se percibe desgastado, con evidencia de notable uso o luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente, la solicitud no podrá procesarse. 

  1. Al solicitar una devolución a través de nuestro correo electrónico, le solicitarán fotos del producto para verificar su estado y corroborar que se encuentra en óptimas condiciones. 
  2. Una vez que se acepte la devolución y usted envíe el producto de regreso, se realizará una inspección física del mismo, de no encontrarse en las condiciones de las imágenes previamente enviadas a nuestro Servicio al Cliente, la devolución no podrá procesarse. 
  3. Al hacer una devolución, es su responsabilidad asegurarse de empacar correctamente el producto que desea devolver para evitar que, durante su regreso, la caja o el producto se dañen, por ello lo invitamos a todas las medidas de precaución y aseguramiento de la mercancía. 
  4. Si usted inició una solicitud de devolución previamente y desea cancelarla, por favor comuníquese nuevamente a nuestro correo electrónico para solicitar ayuda. Siempre es posible cancelar este proceso siempre y cuando el producto no haya sido recolectado por la paquetería. Una vez recolectado el paquete, el proceso ya no podrá cancelarse. 

REEMBOLSOS 

  1. Los reembolsos podrán efectuarse directamente a su forma de pago original, siempre y cuando no se excedan los 15 días desde la fecha de compra. 
  2. Se verán reflejados en la cuenta del cliente en un plazo no mayor a 40 días naturales posteriores a la confirmación. 
  3. En algunos casos, para procesar el reembolso, el equipo de Servicio al Cliente podrá solicitar la siguiente documentación: estado de cuenta, identificación oficial y comprobante de domicilio. 
  4. En ningún caso se podrán hacer reembolsos de gastos hechos por concepto de costos de envío o regalos. 

Para la procedencia de reembolso se requiere forzosamente que el cliente haya pagado la totalidad del producto y que se dirija a nosotros con el respeto que nosotros lo tratamos.

*Para solicitar el reembolso o devolución/cambio de algún par, les recordamos que únicamente podrá ser por correo electrónico al siguiente: pontefuego22@gmail.com